viernes, 24 de junio de 2011

Verde que te quiero verde


Radio Futura - La Estatua Del Jardín Botánico (Memorias Del Porvenir)




Eran nuestras primeras vacaciones en las que no íbamos al pueblo. La economía no había dado para más hasta este año. El primer año de mi hermana fue un año de crecimiento en muchos sentidos para la familia. 

Fuimos a un hotel en Rialp. El entorno era de los que me gustan: montañas verdes, árboles grandes y frondosos, ríos vivos... La lástima es que prácticamente todas las tardes nos llovió. 

Por allí nos movíamos en coche, yendo por carreteras típicas de montaña, con sus curvas y esas cosas, pero con un paisaje onírico. Y, cómo no, la música no faltaba. Aquí descubrí a este grupo y en especial esta canción. Con los días nublados y lluviosos que pasamos siempre entran bien este tipo de canciones, de las que te hacen pensar en cómo las metáforas o paralelismos de las letras influyen en tu vida. Y si además te trae paz, pues bienvenida sea...

sábado, 18 de junio de 2011

Un manitas en casa


Frankie Goes To Hollywood - Relax




"Si no sabes, no toques". ¿Cuántas veces me habrán dicho mis padres esta frase? Muchísimas hasta un día en concreto.

Mi padre había comprado un ordenador nuevo, que prometía horas de diversión, tanto para él como para mí. Lo trajo una tarde-noche de un viernes y después de cenar probamos a ver si realmente era tan ultrarrápido como nos habían prometido. Y sí, lo era, pero hubo un problema: al cabo de un rato el ordenador se quedaba colgado. Decidimos que lo apagaríamos y al día siguiente lo miraríamos.

El sábado por la mañana mi padre se fue a trabajar y yo me quedé indagando, aún sin conocimientos, qué podía ser lo que pasaba. Después de un par de intentos fallidos de hacer que funcionase sin colapsarse, decidí quitar el cable de la corriente y mirar las conexiones de detrás. Como no tenía ni zorra miré un poco por encima... y vi una pestañita con unos numeritos. Total, que la cambié de posición, volví a conectar el cable y... PUM! El ordenador pegó un petardazo y empezó a sacar humo por detrás. Resumiendo: me quería morir y no quería que mi padre me matara.

Después de llantos y lamentaciones llegó mi padre por la tarde, y efectivamente me cayó un broncote. Y castigado todo el verano sin tocar el ordenador, que después de llevarlo a arreglar, si que funcionó. 

Así que niños y niñas, si no sabéis cómo funciona algo, mejor andaros con ojo...

sábado, 11 de junio de 2011

Propiedad de Antonio


The Corrs - Only When I Sleep (Talk On Corners)




Éste fue un disco especial: fue el primer disco que tuve. Y me refiero a MÍO. Fue un regalo de mi tío, el gurú, para mi santo. Recuerdo que alguna canción que vi por la tele de ellos me gustó y me hizo mucha ilusión el regalo, la verdad. 

Ahora tenía un CD propio y, como estaba orgulloso, lo escuchaba bastante a menudo por el hecho de hacerme sentir mayor. ¡Era mío! ¡Podía escucharlo todas las veces que quisiera! Y el escucharlo tanto me hizo cambiar un poco la costumbre. Me explico: ahora empecé a escuchar la música de otra manera, ya no sólo escucharía la música que había en casa, sino que ahora veía la posibilidad de traer música que yo mismo escogiese. 

Puede parecer una tontería pero ahora, desde la distancia, veo el punto de inflexión que marcó este disco, que me llevaría a otra era musical...

domingo, 5 de junio de 2011

Intrasinfonías


The Verve - Bittersweet Symphony (Urban Hymns)




Un día llegó mi padre diciendo que había escuchado a este grupo, por entonces bastante desconocido, y que no había dudado en comprarse el disco aunque sólo fuese por una canción. A mí me extrañó, no sé, lo vi raro. Y entonces lo puso.

La música empezó poco a poco, como haciéndose la remolona, para luego ir entrando cada vez más en mi cabeza. La escuché y acabó. Y entonces pensé "¿esto es todo?". Total, que me alegré por mi padre y poco más.

Al día siguiente me desperté con una cancioncilla en la cabeza, ¿adivináis cuál? Pues sí. Y la volví a escuchar. Y otra vez. Y muchas veces más, porque es una canción que se queda. Tiene el punto de esas canciones que por muchos años que pasen sólo te hace falta oír 2 segundos para reconocerla. Y es de esas canciones que te hacen saltar de la cama con ganas de día. Con ganas de andar por la calle como en el vídeo, yendo a tu puta bola...