domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Hacemos unos cd's pal viaje, no?




 Hurts - Better Than Love (Happiness)






   No recuerdo exactamente el momento cuando nos conocimos, pero debe de hacer unos 8 años…

   Eras el amigo íntimo de mi recién estrenado novio, con el cual pasaba horas y horas chateando por las noches y pasándonos canciones. Yo conocía la mayoría. Me sorprendía la variedad musical de sus gustos y de pronto todo se descubrió. Me dijo que él pasaba un poco de la música, que su mentor era su amigo Antonio que le recomendaba o grababa algunos cd’s.

   De pronto coincidimos en un grupo, álbum y canción, y eso me llegó al alma. Lo fácil sería poner como banda sonora de este escrito “Garbage - The trick is to keep breathing”, CD que llegó a mí a través de mi hermano mayor, pero iré más allá. 

   Me remontaré a cuando compartimos los tres una semana santa en el País Vasco, la del 2011. Hicimos un mega álbum recopilatorio de 2 cd’s de gustos variados. Nos recuerdo a los tres en el coche vibrando con una canción, bajando de la casa de Maitetxu y saliendo de aquel pueblo inhóspito (“…de cuyo nombre no quiero acordarme”) cuyos habitantes se nos quedaban mirando como si fuéramos aliens, con sus carteles de acercamientos de presos en las ventanas y el yuyu que eso conllevaba, con nuestro flamante Audi A3 plateado del cual me enamoré nada más verlo. Sonaba “Better than love” de Hurts. Que por cierto el otro día pregunté a Christian si este grupo se lo habías descubierto tú y me dijo que no, cosa que me sorprendió…

   Pues eso, después de cavilar a qué canción de recuerdas, creo que me quedo con esta. Pero tengo que decir que estaba bastante reñida con otra, “El día de la Bestia” de Def con Dos. El momento en que llegamos al Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu, en Oñate. Con su lluvia, con su niebla, con su acantilado, con su fachada como la cara del malo de Hellraiser, con su Jesucristo rojo lleno de ira… ¡Pero me quedo con Hurts, que me da más buen rollo!


Silvia

martes, 17 de septiembre de 2013

La casa de chocolate y rosas







A Ambipur fragancia de rosas. A eso huele esa casa.

Entro y las cortinas están echadas, el comedor a contraluz, y la mesa llena. ¡Oh, vaya! Quien haya leído la fábrica de chocolate (o visto la película de Tim Burton, muy posterior a éste relato) se imaginará esas salas llenas de caramelos, dulces,… festín de los sentidos vaya. No exagero si digo que aquello era una fiesta.

No pensemos mal. Yo en casa, como cualquier crio de 11-12 años, merendaba bien. Un bocadillo de algo más pan que mortadela, chorizo las mas tardes, nocilla los sábados, foie-grás los viernes, con algún crusancico los domingos por añadidura, consumían una tercera parte de mi alimentación diaria.

Pero aquello era el no-va-mas: una mesita de comedor con bandejas encima de minicrusanes rellenos de chocolate, crema o esa sobrasada que exuda y tiñe de aceite naranja el papel que los sustenta. Tarta de manzana, con su hojaldre crujiente. Pastitas variadas a granel con su envoltorio trasparente, ofreciendo deleite a la vista de lo que hay en el interior: rulos de chocolate con blanca crema, bizcochos borrachos o las insignes conchas CODAN, la perfecta concha CODAN. Hay también donettes de chocolate. Y todo regado con un buen zumo brick de piña. Aparece de la nada también, en la cocina, una tarta bizcocho casera, dulces restos del día anterior, creo.

Entonces las meriendas cobraron un nuevo sentido para mí. ¿Iba a seguir siendo siempre así? ¿Moriría de colesterol si comenzaba a ir regularmente a esa casa?¿Bajaría rodando como Sonic las escaleras, cogiendo el tirabuzón con monedas de camino, hasta mi casa? Me iba a arriesgar.

Con la barriga llena y el ombligo hacia afuera, después del banquete te ibas a estudiar, o a jugar al heroquest, o a tontear con aquel invento nuevo para mí llamado Interné, mientras de fondo seguramente sonara algo del Versión 2.0, Gran Turismo o del No Need to Argue. Serían ya para siempre álbumes con aroma a chocolate y rosas.

Christian

viernes, 13 de septiembre de 2013

El sol pega más fuerte en verano




U2 - Beautiful Day (All That You Can't Leave Behind)
 





Arranca el verano. Se acaba el curso, se acaba la ESO, se acaba el... ¿mundo? Ahora empezaré bachillerato, el tecnológico para ser exactos. Es en otra escuela pero de los mismos dueños. No es un cambio tan drástico como el último. Además me acompañarán bastantes amigos, así que no tendré problemas para integrarme. 

No sólo no se acaba el mundo, ¡sino que empieza! Empezaré un bachillerato tecnológico para luego ir a la universidad y hacer informática. Lo tengo claro, y encima los números se me dan muy bien. 

Ya he empezado a enfocar mi futuro y ahora ¡a disfrutar del verano!